Labs de Investigación


Residuos Sólidos

Los residuos sólidos son aquellas sustancias, productos o subproductos en estado sólido o semisólido que están disponibles o son requeridos por su generador, en virtud de lo establecido en las reglamentaciones nacionales o de los riesgos que causan para la salud y el medio ambiente. Esta definición incluye los residuos generados por eventos naturales.

Más información: info@cincader.org.

Nanoburbujas

Las nanoburbujas son cavidades llenas de gas en una solución (solución de agua) con un diámetro inferior a 100 nm. Algunos definen las nanoburbujas como burbujas en una solución con un diámetro menor que 1 µm y mayor que 1 nm. Cada burbuja está rodeada por una interfaz con diferentes propiedades que la solución masiva. Nos referiremos a las burbujas con un diámetro inferior a 1 micra como "burbujas ultrafinas (UFB)" que incluyen la familia de nanoburbujas como se definió anteriormente. La estabilidad y longevidad de la burbuja según la ecuación de Young-Laplace, crecen o se reducen por difusión en función de si la solución circundante está saturada o insuficientemente con gas en relación con la presión de las cavidades. Dado que la solubilidad del gas es proporcional a la presión del gas y esta presión es ejercida por la tensión superficial en proporción inversa al diámetro de la burbuja. La tendencia normal es que las burbujas disminuyan de tamaño y se disuelvan en unos pocos microsegundos. Sin embargo, las nanoburbujas se observan en el agua durante días. La estabilidad de las nanoburbujas no se comprende bien, pero se cree que es un equilibrio de la fuerza de atracción de van der Waal y la fuerza de repulsión eléctrica de doble capa entre las nanoburbujas vecinas, con contribuciones adicionales de la desaparición virtual de la fuerza de flotación, uniendo nanoburbujas, restricción entrópica y estructuración fluida. El factor de longevidad de las nanoburbujas en el agua aumenta el tiempo de residencia del oxígeno en el agua y, al hacerlo, afecta directamente cualquier tipo de interacción aeróbica o anaeróbica con virus y bacterias. Las nanoburbujas se pueden usar en tratamientos de: tratamientos de agua, tratamientos de suelos y tratamientos de gases.

Más información: info@cincader.org.

Nanoparticulas

Una nanopartícula (o nanopolvo o nanocluster o nanocristal) es una partícula microscópica con al menos una dimensión inferior a 100 nm. Las nanopartículas exhiben una serie de propiedades especiales en relación con el material a granel. Por ejemplo, la flexión del cobre a granel (alambre, cinta, etc.) ocurre con el movimiento de los átomos/grupos de cobre a una escala de aproximadamente 50 nm. Las nanopartículas de cobre menores de 50 nm se consideran materiales súper duros que no exhiben la misma maleabilidad y ductilidad que el cobre a granel. Varias nanopartículas se usan comúnmente en diferentes productos.
- Agricultura
- Automotriz
- Construcción.
- Cosmética
- Electrónica
- Ambiente
- Alimentos
- Electrodoméstico
- Medicamento
- petróleo
- Impresión
- Energía renovable
- deporte y fitness
- Textil.
- Otros.

Más información: info@cincader.org.

Grafeno

Grafeno es el nombre de una hoja de panal de átomos de carbono. Es el bloque de construcción para otros materiales grafíticos (dado que un átomo de carbono típico tiene un diámetro de aproximadamente 0,33 nanómetros, hay aproximadamente 3 millones de capas de grafeno en 1 mm de grafito). Más duro que el diamante pero más elástico que el caucho; Más resistente que el acero pero más ligero que el aluminio. El grafeno es el material más fuerte conocido. Propiedades clave del grafeno: - Transparencia - Conductividad térmica - Resistencia eléctrica - Impermeabilidad - Área de alta superficie - Rigidez - Dureza y estirabilidad - Resistencia - Movilidad de electrones - Espesor atómico Áreas de aplicación clave para el grafeno - Tecnologías biomédicas - Recolección y almacenamiento de energía - Compuestos y recubrimientos - Sensores - Electrónica - membranas. Escríbanos a: info@cincader.org

Más información: info@cincader.org.